Los residentes de los diferentes servicios asistenciales del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, se capacitan en distintas áreas.

Enmarcados dentro de los Programas docentes de las residencias, los distintos servicios del Instituto recibieron a profesionales que los capacitaron para poder abordar a los pacientes de manera integral.

El pasado 9 de noviembre, los residentes del Servicio de Terapia Física recibieron al Dr. Laureano Marcón, médico Neurólogo infantil del Hospital Materno Infantil Dr. Victorio Tetamanti y del INI (Instituto Neurológico Infantil) de Mar del Plata. El Dr. Marcón, abordó la temática “Síndromes genéticos en pediatría. Epilepsia. Trastornos del desarrollo.” Considerándola de suma importancia, para conocer las entidades patológicas comunes en la población de pacientes pediátricos que concurren
al Instituto.

A su vez, la residencia del Servicio de Fonoaudiología, recibió el 11 de noviembre, a la Lic. Graciela Moscardi. Actual presidente del Colegio de Fonoaudiología de Mar del Plata, que desarrolló “Esclerodermia. Intervención fonoaudiologica”.
Las Jefas de Residentes de ambos servicios, la Lic. Daniela Machado del Servicio de Fonoaudiología, y la Lic. Celia Baez, del Servicio de Terapia Física, coincidieron que este tipo de encuentros aportan grandes beneficios a los servicios. “El
poder acceder a profesionales de esta categoría, para optimizar nuestros recursos, ampliar nuestros conocimientos y sumar estrategias de atención, es un valor innegable para nosotros.” Comentó la Lic. Baez, Jefa de Residentes del Servicio de Terapia Física. A su vez, la Lic. Machado, Jefa del Servicio de Residentes del Servicio de Fonoaudiología, expresó, “Si bien, en el Instituto no recibimos muchos pacientes con Esclerodermia, es sumamente interesante abordarlo ya que la bibliografía a la que podemos acceder es muy ineficiente en cuanto a la participación de la fonoaudiología en sí, y la Lic. Moscardi ha realizado una investigación que aborda la problemática de manera muy completa.”
Ambas jefas coincidieron en resaltar el apoyo que se obtiene por parte del Instituto en organizar este tipo de jornadas.