El Servicio Nacional de Rehabilitación lanzó la campaña #MeImporta para concientizar sobre la importancia de respetar los derechos de las personas con discapacidad.
Esta campaña, apoyada por UNICEF y CONADIS, busca concretizar y sensibilizar sobre un país que fomente los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad. En nuestro país, un 12,9% de la población posee alguna dificultad o limitación permanente.
En el marco de la campaña, se realizará una acción el día 13 de diciembre, bajo el nombre “Derecho a la accesibilidad”. En la misma, los voluntarios se encontrarán en distintos circuitos situados en diferentes puntos de Capital Federal, desde las 10 hasta las 14 hs, en los cuales, se repartirán sticker que serán pegados en autos que se encuentren bloqueando rampas o dificulten su uso.
Sumado a esto, el 17 de diciembre, se realizará una caminata solidaria, “Caminata por los Derechos”, partiendo desde Av. Presidente Figueroa Alcorta y Juramento, hasta Av. Presidente Figueroa Alcorta y Avenida Lidero J. Quinteros, siendo un trayecto de 10 cuadras, haciendo alusión a los 10 años de la creación de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
El Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, acompaña esta acción, considerándola de vital importancia para lograr una sociedad más inclusiva, pensando en nuestros pacientes y todas las personas con discapacidad del país.
Los interesados en sumarse, pueden ingresar al sitio web institucional de la campaña, https://meimporta.gob.ar/ para conseguir más información, y acompañar compartiendo la imagen #MeImporta en sus redes sociales.