Doce personas ingresaron a trabajar al Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur bajo el Programa de Entrenamiento Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El pasado 18 de enero, el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur recibió a las doce personas seleccionadas para cubrir los puestos de pasantías generados para el Programa de Entrenamiento Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El programa, tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad, incluyendo procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de las personas con discapacidad. I.Na.Re.P.S., como instituto nacional dedicado a la rehabilitación e inclusión de las personas con discapacidad, se sumó al programa, proponiendo vacantes en diferentes áreas.

Para esto, trabajaron en conjunto los coordinadores del Área de Inclusión Social y Articulación Comunitaria y el Programa Consultorio Integral de Evaluación Ocupacional (C.I.E.O.) del Instituto, a cargo de las Lic. Adriana Lago y Laura Furno, Lic. en Trabajo Social, y la Terapista Ocupacional, Gabriela Chialva.

El objetivo del programa es generar puestos de trabajo, bajo la modalidad de pasantía laboral, para personas con discapacidad. En el I.Na.Re.P.S., la pasantía tendrá una duración de ocho meses, comenzando el 6 de marzo del corriente año, y ocuparán puestos de atención al público, tareas administrativas en diferentes áreas como Terapia Ocupacional, Recreación y Deporte, Jardín Maternal, Laboratorio, Farmacia y Atención Domiciliaria, entre otros.

El Director del Instituto, Dr. Ricardo J. Cragnaz, se mostró esperanzado con esta iniciativa, “creemos que la reinserción laboral de personas con discapacidad es una etapa de suma importancia en el proceso de rehabilitación. Nosotros, como centro de referencia nacional, tenemos que luchar por eso, no solo por el cumplimiento de la ley que determina que mínimamente, debe haber un 4% de puestos de trabajo, tomados por personas con discapacidad, sino para que se supere ese número. Creemos que apoyar este tipo de programas, propuestos por el Ministerio sirve como ejemplo, para que otros organismos o empresas imiten y así lograr un mayor porcentaje de reinserción laboral y social, para personas con discapacidad.”