Dpto. Estadística

Este Departamento incluye producción Estadística, Archivo Centralizado de Historias Clínicas y Radiografías, Atención al Público, Admisión y Egresos y las Secretarías de Internación y de Consultorios Externos.
En la organización de nuestro Instituto se tiene en cuenta que la responsabilidad primaria es el cuidado apropiado de la persona con discapacidad, por ello el Dpto. de Estadística está organizado de manera tal que sus funciones, normas y procedimientos están dirigidos de acuerdo a la misión institucional.
Tiene como función contribuir a la mejor atención del paciente desde los diferentes sectores que pertenecen al Dpto. de Estadística (Turnos e Inscripción, Secretaría de Sala, Oficina de Admisión de pacientes, Archivo de Historias Clínicas y Rx, Secretaría de Consultorios Externos, y Oficina Central). Además de colaborar en las tareas de Investigación y Docencia a través de un archivo centralizado con Historia Clínica única.
Colaborar con la Dirección del Hospital produciendo la información estadística necesaria para una administración racional, de acuerdo con el concepto de evaluación del rendimiento y calidad de atención.
Proporcionar los datos requeridos por los organismos normativos para la planificación en Salud Municipal, Provincial y Nacional.
El departamento cuenta con:

  • 1 Jefe de Departamento
  • 4 Técnicos en estadística
  • 9 Auxiliares en estadística.