Terapia Física

El Servicio de Terapia Física está dedicado a mejorar la calidad de vida de los pacientes al promover y facilitar la recuperación del movimiento y la actividad funcional. Esto se logra a través de tratamientos específicos, educación al paciente y a sus familias e interactuando con otros profesionales del equipo de salud con el objetivo final de su reinserción social.
El Servicio está integrado por 1 Jefe de Servicio, 16 licenciados en Kinesiología, 1 Auxiliar, 1 Jefe de Residentes y 12 Residentes.
Los profesionales participan además, en la formación de recurso humano a partir de la residencia nacional de post grado, de pre grado y a instituciones que lo soliciten.
Se cuenta para ello con dos gimnasios que permiten la atención tanto personalizada como grupal, áreas más reducidas , gabinetes para la atención individual de pacientes con equipamiento de fisioterapia y un patio urbanizado que simula las calles y veredas de la ciudad para entrenamiento de la marcha y desplazamientos con silla de ruedas.
También forma parte de este Servicio el sector de hidroterapia, con una piscina, equipo de baño de remolino.
Las actividades se desarrollan en sala general, en unidad de cuidados intermedios e intensivos, ambulatorios y rehabilitación domiciliaria. Se trabaja con adultos y niños.