Del 22 al 25 de setiembre, el INAREPS en representación de la Red Federal de Rehabilitación, junto con la CONADIS   realizaron un operativo de supervisión en terreno de la estrategia de REHABILITACION BASADA EN LA COMUNIDAD en las localidades de Devastadero y Bandera Bajada del Departamento de Figueroa.

La actividad se realizó con la Dirección de las UNIDADES SANITARIAS MOVILES a cargo del Sr José Alsogaray y participaron dos camiones sanitarios con sus profesionales.  Esta localidad ya ha sido relevada por  las Educadoras para la Salud de la provincia, quienes  han capacitado a los agentes sanitarios locales.

En la localidad de Devastadero la actividad se realizó en la escuela rural y por la tarde en los domicilios de los pacientes que por su severidad y lejanía de la escuela se vieron impedidos de movilizarse.

En la localidad de Bandera Bajada la actividad se realizó en la sede de la Comisión municipal y por la tarde en los domicilios de los pacientes por las mismas razones anteriormente expuestas.

Del operativo participaron cinco residentes del INAREPS de  distintas especialidades profesionales, como parte de capacitación en servicio correspondiente a la formación.

Participaron de esta comisión: Lic. Sofía Bona (terapia física), Lic. Omaira Bergel Roldan (terapia ocupacional), Lic. Daniela Machado (fonoaudiología), Lic. María Victoria Martinucci (trabajo social), Lic. María Eugenia Methicich (psicología), supervisadas por la Dra. Laura Valente.