En el marco del Plan Nacional Cibersalud, profesionales de la Universidad Autónoma de Chile, pudieron participar del curso “Atención y Tratamiento en Rehabilitación de la persona con lesión medular”, el día 15 de abril, finalizando a mediados de noviembre.

El curso fue dictado por el Dr. Ricci, a través del sistema Cibersalud, permitiendo ser visto por diferentes profesionales divididos en las 136 salas que se encuentran distribuidas en distintos puntos del país. Sumándose a ellos, utilizando su propia plataforma cibernética, en conjunto con la nacional, pudieron estar presentes, aproximadamente, veinte profesionales del país vecino.

Esto es de gran importancia, ya que permite que se pueda expandir aún más la red, creando nuevos espacios de colaboración y capacitación. Permitiendo, el día de mañana, poder trabajar en conjunto en beneficio de la salud pública.

Este plan de capacitación virtual federal, es un gran avance en el crecimiento profesional que se plantea desde el Ministerio de Planificación de la Nación, liderado por el Arq. Julio De Vido. Formando parte de las políticas de inclusión pretendidas por la Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

Desde el I.Na.Re.P.S, en conjunto con la Universidad Autónoma de Chile, se agradeció al Dr. Luis Carniglia, Coordinador Médico del Plan Nacional Cibersalud, por permitir y trabajar para fomentar la coordinación de los equipos, permitiendo que el curso pueda ser realizado en otra sala no perteneciente al programa.