El Instituto Nacional de rehabilitación Psicofísica del Sur, le da la bienvenida al Programa de Núcleos de acceso al Conocimiento (N.A.C.) perteneciente al eje Estratégico de Inclusión Digital del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión pública y servicios.

El programa de los N.A.C. está inscripto en una política pública, de integración que tiene como objetivo la democratización del acceso a la comunicación y la conectividad informática con el propósito de superar barreras sociales, políticas, geográficas y económicas.

En el Instituto se instalaron distintos espacios que conforman los NAC: Aprendizaje tecnológico y alfabetización digital, el espacio de conectividad inalámbrica y punto de acceso digital, Microcine: Capacitación y Sala audiovisual, y de entrenamiento digital.

La tecnología  Kinect facilitará generar espacios para ampliar la gama de tratamientos en las personas con secuela de discapacidad motriz o visceral a través de la innovadora propuesta surgida entre el INaRePS y los NAC: utilizar el equipamiento de las Xbox, como parte del proceso de rehabilitación. Para cumplir con este objetivo, se instalaron 4 Xbox kinetic en los Servicios de: Kinesiología, Terapia ocupacional, Fonoaudiología y Recreación y deportes.

Esta iniciativa de Argentina Conectada, genera espacios de accesibilidad informática federales, libres, gratuitos y comprometidos con la rehabilitación.