Hace ya varios años, que la Organización Mundial de la Salud, elige esta fecha para concientizar sobre una patología específica. Para este año, la temática a tratar será la diabetes.

Considerándose una de las enfermedades de mayor crecimiento en los últimos años, y tomando en cuenta que según los estudios, será la séptima causante de defunción para el año 2030, es que se considera de vital importancia prestarle atención y generar conciencia sobre su gravedad.

Basándose en esto, los objetivos principales para la campaña de este año son,

1. Acrecentar la concienciación respecto del aumento de la diabetes y de sus abrumadoras cargas y consecuencias, en particular en los países de ingresos bajos y medianos;

2. Impulsar un conjunto de actividades específicas, eficaces y asequibles para hacer frente a la diabetes, con medidas para prevenirla y para diagnosticar, tratar y atender a quienes la padecen; y

3. Presentar el primer informe mundial sobre la diabetes, que describirá la carga y las consecuencias de la diabetes y abogará por sistemas de salud más sólidos que aseguren una mejor vigilancia, una prevención reforzada y una atención más eficaz de la diabetes. El Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur acompaña esta acción, dada la directa vinculación de dicha patología, con las que padecen nuestros pacientes.