El viernes 1 de julio, se realizó en el I.Na.Re.P.S. el Primer Ateneo Interhospitalario de las Residencias de Psicología de la zona.

Estos encuentros, constituyen un dispositivo que surgen este año como propuesta y acuerdo de las nuevas jefaturas e Instructorías de Residencias de Psicología de la zona.

El espacio pretende generar el intercambio teórico clínico, entre las diferentes residencias, fomentando el análisis constructivo a partir de las especificidades clínicas que cada residencia presenta.

Se planteó la presentación de un ateneo por Residencia durante el año 2016. La sede en la cual se desarrolla la actividad será aquella encargada de presentar su trabajo. En esta oportunidad la Residencia de Psicología de I.Na.Re.P.S., será sede y responsable de presentar su ateneo, teniendo como temática el trauma. La Residencia, plantea como objetivo poder caracterizar la especificidad de las presentaciones clínicas que padecen los pacientes de nuestra Institución. Del mismo modo de proponer un debate y discusión clínica de diferentes modos de abordaje de dicha cuestión, teniendo en cuenta los enfoques y experiencias clínicas de las demás Instituciones.

Las Residencias de Psicología que forman parte de dicho dispositivo son: Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende” (HIGA), el Hospital Privado de Comunidad (HPC), el Hospital Subzonal Especializado Neuropsiquiátrico de Necochea “Dr. Domingo, J. Taraborelli” (HSEN), Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS).

Tanto los ateneo interhospitalarios, como las próximas jornadas de residencias de psicología, las cuales tendrán sede en nuestra Institución el próximo diciembre, constituyen espacios que permiten ampliar y consolidar la red de apoyo en el área de salud mental de la zona. Como así también promover el aprendizaje y la continúa formación.

Ateneo Psico2