El pasado miércoles 31 de julio, el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur celebró el Día del Niño, con diferentes juegos y presentaciones artísticas. Organizado por la Sección de Recreación y Deportes, junto con los Residentes de todos los servicios y con el Área de Inclusión social y Gestión Comunitaria, se realizaron diferentes actividades para los pacientes del I.Na.Re.P.S., junto con los alumnos de la Escuela Especial Nº 501.

La jornada inició con diferentes estaciones de juegos en el gimnasio principal del Instituto, en donde los Residentes, realizaron actividades como bowling gigante, tiro al blanco, mesa de pintura de máscaras, y diversas actividades adaptadas para que todos los niños presentes puedan participar. Luego, hubo diferentes espectáculos, de payasos y títeres, para cerrar con una merienda comunitaria en el comedor del Instituto, junto con una presentación de los alumnos del Profesorado de Arte de Mar del Plata.
Este tipo de actividades, se encuentran enmarcadas en el proceso de rehabilitación, del cual una de sus fases, contempla a la Recreación como un factor importante en este proceso, es por eso que desarrollar este tipo de actividades son de suma importancia para los pacientes.