El Instituto Nacional de Rehabilitación, realizó el pasado martes 12 de julio, el segundo Ateneo Interdisciplinario Central. Organizado por la Dirección de Docencia e Investigación, el Ateneo tiene como objetivo general constituirse en un espacio de aprendizaje que implique una reflexión de nuestra práctica profesional y la búsqueda de nuevas formas de hacer que nuestras intervenciones se adapten satisfactoriamente a lo que se vive en un momento dado, presente y futuro.
Dentro de los objetivos específicos de la actividad, se propone este espacio como facilitador del intercambio y producción de conocimientos profesionales específicos, de las posibilidades de estrategias de tratamiento dentro del enfoque interdisciplinario y del debate de problemáticas comunes en el proceso de rehabilitación. Los encuentros estarán a cargo de los servicios dependientes del Departamento de Rehabilitación, siendo estos, el Medicina Física y Rehabilitación, Terapia Física, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Psicología, Recreación y Deporte y los Departamentos de Alimentación, Enfermería, y Servicio Social. Se presentarán mensualmente, siendo cada servicio el encargado de seleccionar el caso clínico y convocar a los distintos profesionales que conforman el equipo interdisciplinario.
Los primeros encuentros, estuvieron a cargo del Servicio de Terapia Física y del Departamento de Servicio Social, respectivamente.