El Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, recibió el martes 30 y miércoles 31 a profesionales del ámbito educativo para continuar con la capacitación sobre “Certificado Único de Discapacidad”. Esta actividad surge como continuidad de la realizada el pasado 14 de julio cuando las Coordinadoras de las Juntas Evaluadoras de Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) del Instituto, la Lic. Beatriz Peyronnet y la Terapista Ocupacional, Gabriela Chialva, estuvieron presentes en un taller organizado por el Consejo Escolar
Esta actividad fue considerada de sumo interés por la Inspectora General de las Escuelas Especiales del Partido de Genera Pueyrredón Sra. Sandra Julien quien consideró pertinente extenderla a todos los equipos directivos de la zona. Por tal razón, se organizó un taller teórico – práctico de dos días de duración para poder abordar la temática. El día martes se trataron temas como: Informe Mundial sobre la Discapacidad de la OMS, características del Certificado Único de Discapacidad, herramientas de evaluación, acceso a Derechos y Orientación Prestacional según Ley 24901. El día miércoles se realizó la práctica donde se pudieron aplicar los conceptos aprendidos. La actividad estuvo a cargo de las Coordinadoras de las Juntas Evaluadoras de C.U.D. Lic. Beatriz Peyronnet, Lic. Gabriela Chialva y la Fga. Mabel Doncel y de la Directora de Docencia e Investigación, Dra. Laura Valente.
Al finalizar la jornada, se les entregó a cada participante, una copia del “Informe Mundial de la Discapacidad” publicado por la Organización Mundial de la Salud, que reúne la mejor información disponible sobre la discapacidad, con el fin de mejora la calidad de vida y facilitar la aplicación de la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad.