El pasado miércoles 10 de agosto, el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur recibió al Estudio de danza Dance Life.

Los estudiantes, junto con la profesora de Danza Belén Romillo, se camuflaron con los pacientes en el hall de entrada, algunos como pacientes y otros como personal del Instituto. Alrededor de las 11 de la mañana, comenzó a sonar la múscia “Uptown Funk” de Mark Jonson y Bruno Mars, dando el inicio a un “Flashmob”. Este baile es una acción organizada por un grupo de personas, que reunida de manera repentina, en un lugar público, realizan algo inusual para luego dispersarse rápidamente.
Impulsada por el estudio, la iniciativa surgió por la voluntad del grupo de danza en venir a mostrar la disciplina, sabiendo que genera un cambio en el clima del lugar, en este caso, el Instituto.
Principalmente, se pensó para descontracturar a los pacientes, conociendo la realidad que les toca vivir día a día, tratando de contagiar alegría y ánimo, explicó la profesora de danza y coordinadora de la actividad, Belén Romillo.
Al ver las repercusiones en los pacientes, se generó la posibilidad de que los profesores del estudio de danza, realicen diferentes talleres para los pacientes, buscando poder abarcar todas las discapacidades y que todos puedan participar.