Los días 24, 25 y 26 de Agosto, diferentes profesionales del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, se presentaron el el X Congreso Argentino de Salud Mental organizado por la Asociación Argentina de Salud Mental, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El eje temático en torno al cual se desarrollan los trabajos se titula “LOS LÍMITES DE LA CLÍNICA”.
En esta ocasión el equipo interdisciplinario de la Sala de Estimulación Multisensorial (SEM), parte del equipo del Instituto, y las Coordinadoras del Comité de Ética Asistencial Institucional presentaron el trabajo titulado: “Desafíos y Dilemas éticos que atraviesa la intervención interdisciplinaria en el abordaje dirigido a una paciente embarazada con traumatismo encéfalo craneano”, que fue seleccionado, por el Comité Organizador, para la publicación en el libro del Congreso.
Los autores que participan del presente trabajo son las Lic. en Trabajo Social, Leticia Agüero y Carola Ianantuony, las Lic. en Terapia Ocupacional Delia Lis y Eugenia Alves, las Lic. en Psicología Marcela Boronat y Alejandra Vicente. Las Lic. en Nutrición Teresa Grebol y Elisa Messera, las Lic.en Kinesiología y Fisiatría Soledad Relancio y la Lic. en Kinesiología Freda Teruggi, la Fga. Rocío Sousa, y la Dra. Médica Especialista en Medicina Física y Rehabilitación Laura Valente.
El objetivo de la presentación, fue abordar los límites y desafíos de la clínica. Se presentó el caso de una paciente adolescente embarazada, que a partir de la modalidad de internación institucional, recibió tratamiento en la sala de estimulación multisensorial.
Sumado a esto, la Residente del Servicio de Psicología del Instituto, Lic. Pilar Nieto, también presentó su trabajo, “El peso de la cruz”, basado en un caso clínico de un paciente del Instituto.

Foto 2 texto 10