El pasado miércoles, el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, participó del Congreso Nacional de Discapacidad y Políticas de Estado, en la ciudad de Tucumán.
El Dr. Pablo Urrestarazu, Médico Fisiatra del Instituto, Jefe del Departamento de Rehabilitación, formó parte de la presentación de la mesa panel, “Discapacidad y Salud. Conceptualización y Abordaje”, acompañado del Dr. Máximo Zimerman, especialista en Neurorehabilitación, del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), la Dra. Gabriela Scagnet, Presidente de la Asociación Argentina de Odontología Para Personas con Discapacidad (AAODi), y el Lic. MT. Gustavo Gauna, Miembro Fundador de Musicoterapia en la Primera Infancia, (Clínica, Prevención, Formación, Publicaciones Ciéntificas).
El Dr. Urrestarazu presentó al Instituto, explicando la labor que se realiza y los programas de rehabilitación que se desarrollan, haciendo hincapié sobe el trabajo abordado de manera interdisciplinaria y con las familias. Explicó específicamente los Programas Internación Domiciliaria y Entornos Inclusivos, presentando un caso particular donde se explica el proceso de rehabilitación, desde el paso médico asistencial, hacia la reinserción a la comunidad.
Esto buscó demostrar que la rehabilitación, es en si, un proceso. La labor de los profesionales del Instituto, busca abordar a los pacientes de manera integral, para lograr que las personas que son dadas de alta médica, puedan reinsertarse exitosamente en la sociedad.