El miércoles 19 de octubre, el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, recibó a Fernando Sepúlveda, para la presentación de su libro, “Otra manera de seguir viviendo. Una experiencia llena de vida.”
Fernando, nacido en la ciudad de Pedro Luro, sufrió un accidente automovilístico en enero del 2013, produciéndole una paraplejia espástica, por la cual ingresa como paciente del Instituto en septiembre de ese año, y recibió el alta en septiembre de 2014.
Motivado por su experiencia personal, y las que conoció dentro del I.Na.Re.P.S., es que Fernando decide escribir su historia de vida. “El propósito es incentivar a la sociedad, demostrando que la vida no termina luego de un accidente, ni mucho menos, en la cama de un hospital. Los objetivos personales, los sueños, no dependen meramente de lo físico, las limitaciones están en la mente de las personas. Con este libro, quiero mostrar que se puede encontrar un sentido a la vida, aún estando en silla de ruedas.”
El Director del I.Na.Re.P.S, Dr. Cragnaz, se manifestó en total acuerdo con el relato de Fernando, “la idea del Instituto, trasciende la rehabilitación física propiamente dicha, nuestro objetivo es lograr que los pacientes logren una reinserción, por eso el caso de Fernando es sumamente emotivo para todos nosotros. Ver que un paciente puede superar los obstáculos, que generalmente se encuentran en su mente, y logra sacar un beneficio de su experiencia vivida, es a lo que nosotros apuntamos. Mostrar el camino hacia una vida, nueva, pero no por eso menos vivida.”
Fernando quiso contar su experiencia, su vivencia y compartirla con los pacientes y el personal del Instituto. Poder presentar lo que escribió con la gente que lo acompaño durante todo el proceso, fue un objetivo más que logró cumplir, presentar su historia, o por lo menos, a su modo de ver, un capítulo de ella.