El viernes 11 de noviembre, el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica recibió a residentes de Trabajo Social de distintas instituciones de salud de la ciudad.

Los residentes del I.Na.Re.P.S., del Hospital Interzonal General de Agudos (H.I.G.A.) y del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (H.I.E.M.I.) se reunieron el pasado jueves con el objetivo de generar un espacio para compartir experiencias, necesidades y expectativas en relación a la formación profesional durante el proceso de residencia, teniendo en cuenta la especificidad de cada una de las instituciones de salud intervinientes.

En este primer encuentro, organizado por las Jefas de Residentes de las distintas instituciones, se abordó sobre los objetivos y maneras de trabajar en cada residencia, la organización interna y las rotaciones que realizan. Se dividieron en ejes temáticos en relación al año de residencia de los presentes, y se compartieron reflexiones sobre cada uno de ellos.

Considerándolo enriquecedor para todos los presentes, se planteo ampliarlo y coordinar el segundo para el año 2017.

El Dr. Cragnaz, Director del Instituto, destacó la importancia de este tipo de encuentros, “el encuentro entre las distintas residencias de la ciudad y la zona, es sumamente enriquecedor para los profesionales. Poder compartir experiencias, vivencias y realidades, ayudan a conocer el contexto social en el que se desarrollan. En el Instituto abordamos una parte de la salud, y poder compartir conceptos con otros centros sanitarios ayudan a ampliar el espectro de atención. La cotidianeidad, la rutina, hacen que uno solo se enfoque en los aspectos abordados en su labor diaria, y poder conocer otras realidades siempre aporta recursos para la mejora en la atención a los pacientes. Desde el I.Na.Re.P.S., hoy nos encontramos tratando de abordar a las personas de manera transdisciplinaria, y estos encuentros colaboran con ese paradigma.”