El pasado viernes 11 de noviembre, pacientes del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, participaron del “2º Encuentro Gastronómico y Artístico”, como así también talleres temáticos, eventos deportivos y Shows Artísticos, organizado por CIDELI para celebrar su 37º aniversario.

El centro de día CIDELI, y cuenta con un  dispositivo terapéutico, Educativo, Laboral, deportivo y social constituido por un equipo transdisciplinario que busca la plena inserción de la persona con discapacidad en la sociedad, y es una entidad que con los años, siempre se ha vinculado con la labor institucional del I.Na.Re.P.S.

El evento “2º Encuentro Gastronómico y Artístico”, tuvo como escenario principal una feria gastronómica y artesanal, cuyos stands fueron para diversos centros y escuelas, exponiendo así los objetos que desarrollan en sus talleres, hubo un Torneo Marplatense de Bochas y de Fútbol Especial, y también se realizó un concurso gastronómico, en donde los participantes debieron crear muffins saludables, sean dulces o salados.

El Instituto estuvo presente, acompañando esta iniciativa de la mano de sus pacientes, que contaron con tres stands y participaron del concurso del muffin, asesorados por el Departamento de Alimentación del I.Na.Re.P.S.

La coordinadora de Talleres Laborales, la Terapista Ocupacional, Gabriela Chialva agradeció la invitación, “este tipo de actividades son un reconocimiento a tantos años de trabajo. Que una organización como CIDELI nos tenga en cuenta para formar parte de la feria, es muy gratificante para, nosotros como profesionales, y para los pacientes.”

El Dr. Cragnaz, Director del Instituto, se mostró en total apoyo, “para nosotros la reinserción social es una parte fundamental del proceso de rehabilitación. Los talleres laborales colaboran con la formación de nuevas capacidades para nuestros pacientes, y es sumamente gratificante poder verlos avanzar y participar de este tipo de actividades, es mostrarles que hay algo más para hacer, es motivarlos a seguir, crecer, y readaptarse a la realidad que les toca vivir.”

Este tipo de encuentros, son un buen motivo para que todas las instituciones que trabajan en la misma dirección, se reúnan y puedan mostrar los logros en el desarrollo de las capacidades de sus integrantes.