El servicio de Kinesiología del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, se encuentra realizando Ateneos Clínicos con el servicio de la misma especialidad del Hospital El Cruce de Buenos Aires.

El lunes 17 de octubre, se realizó el cuarto ateneo clínico, a través del Sistema Telesalud, instalado en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur.
El Servicio de Kinesiología del Instituto, que realiza semanalmente Ateneos clínicos, comenzó a llevarlos a cabo una vez por mes en conjunto con la Residencia de Kinesiología del Hospital de Alta Complejidad El Cruce “Néstor Kirchner”.
Esta actividad surge como apoyo a las estrategias de formación en el primer de año de la Residencia del Hospital bonaerense, e intercambio profesional de los integrantes de ambas instituciones.
Para los dos primeros ateneos se realizaron dos clases para los residentes del Hospital El Cruce sobre la temática Discapacidad y Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud. Mientras que en estas últimas dos, se presentaron casos clínicos, primero la Residencia de I.Na.Re.P.S. y luego la del Hospital.
Desde la Dirección de Docencia y la Dirección del Instituto, avalaron y apoyaron esta iniciativa. Resaltando la importancia que tienen este tipo de intercambios, sobre todo para una residencia que recién comienza. “El poder trabajar en equipo, generando un compromiso con la sociedad y buscar la calidad en todo lo referido a la atención de pacientes, forman parte de los valores institucionales, y poder hacerlos tangibles en este tipo de actividades, es fundamental para nosotros”, expresó el Dr. Cragnaz, Director del I.Na.Re.P.S.