El lunes 21 de mayo, el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, recibió el Premio Anual a la Calidad Total 2017, otorgado por la Asociación Médica Argentina en conjunto con La Sociedad Argentina de Calidad Total y Evaluación de Tecnologías en Salud.

El mismo, fue otorgado por el “PLAN PARA LA GESTIÓN DE CALIDAD 2016 – 2019” perteneciente al I.Na.Re.P.S., y desarrollado por el Dr. Ricardo J. Cragnaz, Director del Instituto y el Dr. Norberto C. Delfino, Coordinador del Comité de Calidad Asistencial.

El programa, en consistencia con la propuesta del Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica (PNGCAM) del Ministerio de Salud de la Nación, se integra a la notable tarea asistencial del Instituto, único en su rol en el país.

Esencialmente, consta de tres instrumentos, que se han desarrollado sucesivamente:

a) Dictado de un DIPLOMADO EN CALIDAD ASISTENCIAL Y SEGURIDAD DEL PACIENTE;
b) La creación del COMITÉ DE GESTIÓN DE CALIDAD;
c) Elaboración del MANUAL INSTITUCIONAL DE CALIDAD.

El Dr. Cragnaz, se expresó satisfecho por el premio, describiendo la trayectoria de I.Na.Re.P.S. desde su creación, y exponiendo las virtudes del trabajo trans-disciplinario, destacando el talento, la capacitación, la vocación docente, y la dedicación del plantel a su cargo. Sumado a esto, las autoridades encargadas de entregar tal distinción, destacaron el mérito de la iniciativa merituada, y su carácter inspirador.

En el acto, estuvieron presentes el Dr. Jorge Lemus y el Dr. Alberto J. Mazza, miembros de ambas organizaciones premiantes, y la Dra. Mirta S. Rodríguez, Subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos, en nombre del Ministro de Salud, Prof. Dr. Adolfo Rubinstein.