El jueves 31 de mayo, finalizaron las residencias del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur. Es por esto, que se realizó el acto de egreso, en el cual los profesionales recibieron su diploma con la especialización correspondiente en Rehabilitación.

El Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, cuenta con siete residencias, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Terapia Física, Fonoaudiología, Psicología, Enfemería y Medicina Física y Rehabilitación. Las mismas dependen del Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud, dependientes del Ministerio de Salud de la Nación.

La Residencia, es un sistema de formación de posgrado para profesionales del área de la salud. Durante la misma, los profesionales tienen la posibilidad de especializarse en su área, dentro de un ámbito laboral real, de manera intensiva y supervisada. Durante el proceso de formación, se abordan contenidos prácticos y teóricos, trabajados de manera particular a cada especialidad y de manera interdisciplinaria. Para acceder a este programa, los profesionales deben concursar, mediante una prueba de selección y/o requisitos adicionales definidos según la jurisdicción.

Los profesionales que finalizaron la residencia fueron, Medicina Física y Rehabilitación, Dras. Cosentino Gabriela, Gutierrez, Gabriela, Peña María Belén. Del Servicio de Fonoaudiología, Sousa Rocío, Puggioni Fernanda, Barainca Rocio. Del Servicio de Terapia Física, Mendez Verónica, Elizaga Juan Ignacio, Penas Carolina, Basualdo Alejandra. Del Servicio de Psicología, Presa Lucía, Mazza Natalia, Dupuy Berenice. Del Servicio de Terapia Ocupacional, Steverlynck Cristian, Lynch Hernández Ma. Julieta, Guerrero Laura. Del Departamento de Trabajo Social, Roncoli Verónica, Caparrós Gabriela, Gaviño Yamila.