El viernes 3 de agosto, el director del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, Dr. Ricardo J. Cragnaz, se reunió con el Intendente del Municipio de Gral Alvarado, Germán Di Cesare, para la firma de un convenio de colaboración.

Este convenio, permitirá que los profesionales del partido de Gral. Alvarado se capaciten y perfeccionen sus conocimientos, para así poder brindar una atención completa y de calidad a los pacientes. A su vez, con esto, se busca que las personas que necesitan atención asistencial en rehabilitación, no deban, necesariamente, dirigirse a I.Na.Re.P.S., sino que tengan la posibilidad de realizar su rehabilitación sin necesidad de traslado.

El Dr. Cragnaz, director del Instituto, expresó, “sabiendo que nuestra institución se dedica a la recuperación de secuelas graves, este convenio, va a ayudar a los pacientes a tener más cerca la posibilidad de su rehabilitación sin tantas horas de espera y traslados. Para nosotros, ser un centro referente en atención y en formación, es invaluable, es una de nuestras razones de ser. Siendo I.Na.Re.P.S. el único centro de atención para personas con discapacidad, dependiente del Estado Nacional, es muy difícil poder abarcar todo el país, por eso siempre estamos en búsqueda de este tipo de convenios, que nos permitan compartir nuestros conocimientos, y así lograr una atención integral para todas las personas del país.

Por su parte, el Intendente de Gral Alvarado, Germán Di Cesare se manifestó contento con el convenio, agradeciendo a I.Na.Re.P.S. por elegir el partido vecino para seguir descentralizando la atención del Instituto.